Términos y condiciones de Transporte de Carga y Encomiendas
1. Aspectos Generales
Datos
El cliente al momento de enviar su sobre, encomienda y/o carga deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos registrados en éste sean conformes Ejemplo: nombres de remitente y consignado, destino, cantidad de bultos, entre otros. Datos del REMITENTE que deben ser verdaderos. presentando su documento de identidad, quien además deberá consignar una clave de seguridad de cuatro (04) dígitos bajo responsabilidad total.
Embalaje y Rotulado
Plazo de entrega
Los envíos hacia cualquiera de nuestros destinos tiene un plazo de entrega de entre 24 a 48 horas.
Despacho de sobres, encomiendas y/o carga
LA EMPRESA cuenta con un servicio de transporte de carga a varios destinos; EL CLIENTE declara haber sido informado por el counter y acepta que los plazos (según tabla arriba) para el traslado a la ciudad de destino que se rigen de acuerdo a las condiciones y características del sobre, carga y/o encomienda (tamaño, peso, volumen), así como la disponibilidad de bodega. Asimismo, EL CLIENTE acepta que el plazo de entrega puede estar sujeto a demora originada por un factor interno o externo liberando de responsabilidad a la EMPRESA, si de ser el caso esto le genere algún inconveniente.
Documentos necesarios para recojo de Sobre, Encomienda y/o Carga (DECLARADOS Y/O NO DECLARADOS):
Documento de identificación original y vigente (D.N.I, C.E o PASAPORTE), clave de seguridad. No se realizan envíos y recojos de encomiendas a menores de edad.
En el caso que de que el consignado sea una razón social se debe presentar carta poder membretada, adjuntándose a la misma la vigencia de poder (no menor de 30 días) del otorgante de la carta poder, copia del DNI del representante legal de la empresa y documento de identificación (ORIGINAL Y VIGENTE): D.N.I, C.E, o PASAPORTE del Apoderado. Si es el representante legal, el que se acerca deberá presentar Copia Vigencia de Poder (no menor de 30 días). Se exonera de presentar vigencia de poder y copia del DNI del representante legal, si la carta poder tiene firma legalizado notarialmente del poderdante y la clave de seguridad.
Cambio De Registro De Nombre De Consignado
El Remitente o consignado podrá realizar el cambio de nombre de Consignado antes de la entrega en destino. Para ello, debe de suscribir el formato de SOLICITUD, adjuntando copia DNI, C.E o PASAPORTE y comprobante TURISMO TACNA INTERNACIONAL y presentarla de manera presencial en la agencia TURISMO TACNA INTERNACIONAL más cercana.
El Remitente o consignado podrá realizar el cambio de nombre por un nuevo consignado. Para ello, tendrá que ser mediante Carta Poder Legalizada, Solicitud y con el Documento de Identificación: D.N.I, C.E o PASAPORTE. Las solicitudes de cambios de consignados serán procesadas por TURISMO TACNA INTERNACIONAL en un plazo de 24 horas, después de recepcionar los documentos solicitados.
Carga Por Pagar (denominado pago contra entrega)
Incineración
Cancelación de servicio
La devolución de dinero y/o cancelación de un servicio no prestado de traslado de sobre, encomienda y/o carga, el remitente deberá realizar la solicitud en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación.
Cambio de destino
2. Envíos inaceptables
3. Entregas e imposibilidad de entregas
4. Suplantación de Identidad en el Recojo Sobres, Carga o Encomienda
Negativa o Falsedad de Declaración de Contenido De la Carga o Encomienda
5. Cargos de envío y facturación
6. Responsabilidad de Turismo Tacna Internacional
Artículo 146 | Compensación por pérdida de bultos con valor no declarado: TURISMO TACNA INTERNACIONAL celebra el contrato con el Remitente asumiendo que la responsabilidad de TURISMO TACNA INTERNACIONAL se limita estrictamente a la pérdida directa y en función a los montos que se establecen en la presente sección 7. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdidas o daños (incluyendo, pero no limitado al lucro cesante, ganancias, intereses, futuros negocios, penalidades), con independencia de que dicha pérdida o daño sea especial o indirecto, o incluso si se hubiera avisado a TURISMO TACNA INTERNACIONAL sobre el riesgo de dicha pérdida o daños antes o después de la aceptación del Envío, dado que el Remitente puede concertar un seguro contra riesgos especiales. La responsabilidad de TURISMO TACNA INTERNACIONAL en relación con cualquier Envío transportado, sin perjuicio de lo establecido en las secciones 7 a 9, está limitada a la cantidad de diez (10) veces el valor del flete pagado por el Envío. Los reclamos se limitarán a uno por Envío contratado y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo. Si el Remitente considera que estos límites son insuficientes, podrá contratar un seguro por sus propios medios, a partir de lo cual el Remitente asume todos los riesgos de pérdidas o daños.