Términos y condiciones de Transporte de Carga y Encomiendas

Conste por el presente documento que, al momento de contratar los servicios de la empresa TURISMO TACNA INTERNACIONAL, en adelante LA EMPRESA, usted, en calidad de cliente en adelante EL CLIENTE, desde que recibe su comprobante de pago, implica el total conocimiento y aceptación de las condiciones abajo especificadas:

1. Aspectos Generales

“Envío” significa todos los documentos ó paquetes que viajan amparados por una Guía de Envío, Factura ó Boleta de Venta y que pueden ser transportados a través de las unidades de TURISMO TACNA INTERNACIONAL ó por el medio que esta elija, incluido el transporte aéreo, por carretera ó a través de cualquier otro transportista. Cada envío se transporta sobre una base de responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato. La expresión TURISMO TACNA INTERNACIONAL incluye a cualquier miembro de la red de la empresa mencionada.

Datos

El cliente al momento de enviar su sobre, encomienda y/o carga deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos registrados en éste sean conformes Ejemplo: nombres de remitente y consignado, destino, cantidad de bultos, entre otros. Datos del REMITENTE que deben ser verdaderos. presentando su documento de identidad, quien además deberá consignar una clave de seguridad de cuatro (04) dígitos bajo responsabilidad total.

Embalaje y Rotulado

El embalaje y el rotulado del sobre, encomienda y/o carga están a cargo y son responsabilidad exclusiva del cliente, en caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, la empresa se reserva el derecho de aceptar y transportar el sobre, encomienda y/o carga, salvo que, por cuenta y riesgo del remitente, acepte el traslado con ese embalaje (el cual queda registrado en nuestro sistema e impreso en el comprobante), eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad.

Plazo de entrega

Los envíos hacia cualquiera de nuestros destinos tiene un plazo de entrega de entre 24 a 48 horas.

El tiempo de envíos de PROVINCIA – LIMA es igual al mencionado líneas arriba. El tiempo para envíos de PROVINCIA – PROVINCIA pude duplicarse.
El tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las bodegas de buses teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega serán mayores.

Despacho de sobres, encomiendas y/o carga

LA EMPRESA cuenta con un servicio de transporte de carga a varios destinos; EL CLIENTE declara haber sido informado por el counter y acepta que los plazos (según tabla arriba) para el traslado a la ciudad de destino que se rigen de acuerdo a las condiciones y características del sobre, carga y/o encomienda (tamaño, peso, volumen), así como la disponibilidad de bodega. Asimismo, EL CLIENTE acepta que el plazo de entrega puede estar sujeto a demora originada por un factor interno o externo liberando de responsabilidad a la EMPRESA, si de ser el caso esto le genere algún inconveniente.

Documentos necesarios para recojo de Sobre, Encomienda y/o Carga (DECLARADOS Y/O NO DECLARADOS):

Persona Natural
Documento de identificación original y vigente (D.N.I, C.E o PASAPORTE), clave de seguridad. No se realizan envíos y recojos de encomiendas a menores de edad.
Persona Jurídica
En el caso que de que el consignado sea una razón social se debe presentar carta poder membretada, adjuntándose a la misma la vigencia de poder (no menor de 30 días) del otorgante de la carta poder, copia del DNI del representante legal de la empresa y documento de identificación (ORIGINAL Y VIGENTE): D.N.I, C.E, o PASAPORTE del Apoderado. Si es el representante legal, el que se acerca deberá presentar Copia Vigencia de Poder (no menor de 30 días). Se exonera de presentar vigencia de poder y copia del DNI del representante legal, si la carta poder tiene firma legalizado notarialmente del poderdante y la clave de seguridad.

Cambio De Registro De Nombre De Consignado

Persona Natural
El Remitente o consignado podrá realizar el cambio de nombre de Consignado antes de la entrega en destino. Para ello, debe de suscribir el formato de SOLICITUD, adjuntando copia DNI, C.E o PASAPORTE y comprobante TURISMO TACNA INTERNACIONAL y presentarla de manera presencial en la agencia TURISMO TACNA INTERNACIONAL más cercana.
Persona Jurídica
El Remitente o consignado podrá realizar el cambio de nombre por un nuevo consignado. Para ello, tendrá que ser mediante Carta Poder Legalizada, Solicitud y con el Documento de Identificación: D.N.I, C.E o PASAPORTE. Las solicitudes de cambios de consignados serán procesadas por TURISMO TACNA INTERNACIONAL en un plazo de 24 horas, después de recepcionar los documentos solicitados.

Carga Por Pagar (denominado pago contra entrega)

El Cliente dispone del servicio de pago en destino, comprometiéndose de que el Consignado pagará la tarifa de envió según peso / volumen y destino. Monto mínimo de envió es de S/. 20 soles.

Incineración

La empresa está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contengan bienes perecibles, que por no haber sido recepcionadas o reclamadas en su debida oportunidad se encuentran en evidente estado de descomposición o putrefacción orgánica. Esta incineración procederá aun antes de los vencimientos señalados en las clausulas anteriores. Debiendo el cliente resarcir cualquier daño que dicha descomposición o putrefacción orgánica origine a bienes de terceros o de la empresa.

Cancelación de servicio

La devolución de dinero y/o cancelación de un servicio no prestado de traslado de sobre, encomienda y/o carga, el remitente deberá realizar la solicitud en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación.

Cambio de destino

Cuando EL CLIENTE, solicitara la variación del destino del sobre, encomienda o carga, el cambio debe realizarlo personalmente en la agencia más cercana; siempre y cuando la mercadería no haya sido despachada a su destino. Asimismo, EL CLIENTE acepta la variación de la fecha de entrega y solo si hubiera algún costo adicional deberá pagar por dicho cambio.

2. Envíos inaceptables

El Remitente acuerda que su Envío es aceptable para el transporte y que se considera inaceptable si: Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos ó restringidos por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (Internacional Civil Aviation Organization) ó por cualquier organismo del gobierno u otra organización pertinente.
TURISMO TACNA INTERNACIONAL decide que no puede transportar un artículo de forma segura ó legal (dichos artículos incluyen, pero no están limitados a: oro en lingotes, efectivo, instrumentos negociables al portador, metales y piedras preciosas, armas, piezas de las mismas y municiones, restos humanos, pornografía y narcóticos/drogas ilegales).
Envían productos prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Dirección general de Salud Ambiental (DIGESA) y por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), la empresa no asume responsabilidad ante la prohibición de las autoridades.
No presenta la autorización emitida por algún organismo del gobierno, organización ó entidad correspondiente, cuando el contenido de la encomienda así lo requiera.
Está PROHIBIDO el transporte de animales vivos en los envíos (carga y encomiendas).

3. Entregas e imposibilidad de entregas

En cuanto el cliente se apersone a la agencia respectiva para el recojo de encomienda deberá brindar su DNI; el personal de TURISMO TACNA INTERNACIONAL le informará las políticas de entrega de encomienda y/o el reconocimiento del valor en caso de pérdida, y luego de ello, el cliente procederá a firmar el cargo de recepción de la encomienda en señal de conformidad de haber recibido el envío.
Si el cliente hubiera solicitado el envío a su domicilio, deberá coordinar la entrega de esta mediante el servicio adicional de delivery. En el supuesto de que el cliente proceda a recoger su envío en los casos de PCE, este debe pagar el importe correspondiente; y en el supuesto de que su envío haya retornado a Lima porque en su momento no fue recogido deberá cancelar el importe correspondiente.
Los Envíos no pueden ser enviados a apartados ó códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitadas por el Remitente, si bien no necesariamente al Destinatario nombrado personalmente. Los Envíos a direcciones con un área central de recepción serán entregados en dicha área. Si el Destinatario se rehúsa a aceptar ó a pagar la entrega, ó si no se puede identificar ó localizar al Destinatario, TURISMO TACNA INTERNACIONAL hará todos los esfuerzos razonables para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de TURISMO TACNA INTERNACIONAL sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costos administrativos relacionados y devolviéndose el resto de ganancias generadas en la venta al Remitente.
Los Envíos no entregados, pese a los esfuerzos de TURISMO TACNA INTERNACIONAL, serán declarados como envíos no distribuíbles y devueltos al origen en calidad de abandono legal, en conformidad con la Resolución Directoral Nro. 068-2006-MTC/19 del 24 de marzo de 2006.

4. Suplantación de Identidad en el Recojo Sobres, Carga o Encomienda

La empresa no será responsable cuando a pesar que, el personal calificado, autorizado para la entrega de carga/encomienda/sobre, haya cumplido con el protocolo de entrega, pero, el consignado haya sido suplantado por tercera persona que, tenía pleno conocimiento del envió, así como los datos del remitente, presentándose con la finalidad de apropiarse de la encomienda y/o carga. LA EMPRESA una vez que tenga conocimiento de este evento doloso, procederá a interponer la denuncia respectiva.
En caso, el cliente haya procedido con la denuncia a título personal, deberá informarlo a la empresa.

Negativa o Falsedad de Declaración de Contenido De la Carga o Encomienda

Cuando a pesar del requerimiento de la Counter, el CLIENTE (REMITENTE) se niega a declarar o declara falsamente el contenido del sobre, encomienda o carga que remite, SOLO SE DETALLARÁ EN EL COMPROBANTE DE PAGO LAS CARACTERÍSTICAS EXTERNAS, DEJANDO EN CLARO QUE SE DESCONOCE EL CONTENIDO INTERNO. En este caso EL CLIENTE asume todas las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales que generen aquella negativa o falsedad.

5. Cargos de envío y facturación

Los cargos de envíos de TURISMO TACNA INTERNACIONAL se calculan en función al peso real ó volumétrico, aplicándose el mayor, y cualquier Envió podrá ser pesado y medido de nuevo por TURISMO TACNA INTERNACIONAL para confirmar este cálculo. El Remitente pagará o reembolsará a TURISMO TACNA INTERNACIONAL todos los cargos del envío, cargos de almacenamiento y otros, por los servicios prestados ó incurridos por TURISMO TACNA INTERNACIONAL en nombre del Remitente, del Destinatario, o de cualquier tercero, y todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas y otros conceptos incurridos si el Envío se considera inaceptable para el transporte, tal y como se describe en la sección 2.

6. Responsabilidad de Turismo Tacna Internacional

TURISMO TACNA INTERNACIONAL celebra el contrato con el Remitente asumiendo que la responsabilidad de TURISMO TACNA INTERNACIONAL se limita estrictamente a la pérdida directa y en función a los montos que se establecen en la presente sección 7. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdidas o daños (incluyendo, pero no limitado al lucro cesante, ganancias, intereses, futuros negocios, penalidades), con independencia de que dicha pérdida o daño sea especial o indirecto, o incluso si se hubiera avisado a TURISMO TACNA INTERNACIONAL sobre el riesgo de dicha pérdida o daños antes o después de la aceptación del Envío, dado que el Remitente puede concertar un seguro contra riesgos especiales. La responsabilidad de TURISMO TACNA INTERNACIONAL en relación con cualquier Envío transportado, sin perjuicio de lo establecido en las secciones 7 a 9, está limitada a la cantidad de 15 veces el valor del flete pagado por el Envío. Los reclamos se limitarán a uno por Envío contratado y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo. Si el Remitente considera que estos límites son insuficientes, podrá contratar un seguro por sus propios medios, a partir de lo cual el Remitente asume todos los riesgos de pérdidas o daños.

7. Plazo límite de reclamos

Todos los reclamos habrán de ser ingresados por todas las plataformas con las que cuenta TURISMO TACNA INTERNACIONAL a su disposición. (Libro de Reclamaciones físico, Libro de Reclamaciones virtual, correos electrónicos dirigidos a atencionalcliente@tacnainternacional.com.pe, legal@tacnainternacional.com.pe y mediante CALL CENTER comunicándose al Teléfono 941040170.

8. Envíos atrasados

TURISMO TACNA INTERNACIONAL hará todo esfuerzo razonable para entregar el Envío de conformidad con los plazos normales de entrega de TURISMO TACNA INTERNACIONAL. Sin perjuicio de ello, TURISMO TACNA INTERNACIONAL no será responsable por ninguna pérdida o daño derivado de situaciones de fuerza mayor y/o hechos fortuitos.

9. Circunstancias Ajenas al Control de TURISMO TACNA INTERNACIONAL

TURISMO TACNA INTERNACIONAL no es responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no se limitan a desastres naturales, causas de fuerza mayor, cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, aunque sea conocida por TURISMO TACNA INTERNACIONAL, disturbios o conmoción civil, cualquier acción u omisión causada por cualquier persona que no sea empleado o contratado por TURISMO TACNA INTERNACIONAL, como por ejemplo el Remitente, el Destinatario, terceras personas, funcionarios de Aduanas u otros organismos gubernamentales, acciones de otras empresas, daños eléctricos o magnéticos, o borrado de imágenes, datos o grabaciones electrónicas o fotográficas.

10. Garantías e Indemnización del Remitente

El Remitente indemnizará y mantendrá ilesa a TURISMO TACNA INTERNACIONAL de cualquier pérdida o daño que se derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquier legislación o norma aplicable y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías: Que toda información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta. Que el Envío fue preparado en instalaciones seguras por los empleados del Remitente.
Que el Remitente protegió el Envío contra interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y transporte a TURISMO TACNA INTERNACIONAL. Que el Envío está debidamente identificado, dirigido y empaquetado de forma que garantice el transporte seguro con el cuidado ordinario en el manejo. Que la Guía de Envío haya sido firmada por un representante autorizado del remitente y los Términos y Condiciones constituyen obligaciones vinculantes y exigibles al Remitente.

11. Ruta

El Remitente está de acuerdo con toda ruta y desviación, incluida la posibilidad que el Envío pueda transportarse pasando por lugares de escala intermedios.

11. Divisibilidad

La nulidad o el incumplimiento de cualquier cláusula no afectarán ninguna otra de estos Términos o Condiciones. Finalmente, EL CLIENTE declara haber leído y estar conforme con las cláusulas que rigen este contrato de transporte de sobres /encomiendas/carga, las cuales han sido puestas de conocimiento mediante la página web http//:www.tacnainternacional.com.pe
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Tacna Internacional

¡Viaja!

Moquegua

Desde S/155.00

Mollendo

Desde S/155.00

Máncora

Desde S/100.00

Lima

Desde S/60.00

Arequipa

Desde S/105.00

Tacna

Desde S/155.00

Más de 20 destinos a nivel nacional

Más buscados

Suscríbete

Entérate de nuestras ofertas antes que los demás

Más de 20 destinos a nivel nacional

Destinos más buscados

Suscríbete

Entérate de nuestras ofertas antes que los demás